La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de diciembre, 2017

La adquisición por parte de grupo Disney a la zona arqueológica de Chichén Itzá, by Montejo, fue la nota más comentada en las redes sociales de [i]La Jornada Maya[/i], con motivo del día de los Santos Inocentes, ayer 28 de diciembre.

Más de 24 personas reaccionaron a la publicación y algunos comentaron que “lo que los gobiernos ladrones nunca van hacer…. Entonces si.. Disney lo convertiría en una verdadera maravilla que ya deporsi es…… (SIC)”, otro que expresó que “jajajaja lo peor es que pasará el 28 de diciembre y la nota seguirá siendo verdad”.

Mientras que la declinación de Mauricio Vila Dosal a la precandidatura panista para gobernar Yucatán, a favor de Cecilia Patrón Laviada, también generó más de 12 reacciones y varios comentarios. “Que horror”, “ya me la estaba creyendo” y “se imaginan otro patrón, pobre Yucatán”.

Aunque en redes sociales también otros se sumaron a la tradición del día de Santos Inocentes. La empresa de impermeabilización Tecnoimper publicó una nota en la que afirmó que la empresa Sidra Pino será rescatada por Coca Cola, y ello significaría el regreso del Soldado de Chocolate y la Pino Negra.

La gente comentó que “se puede bromear con cualquier cosa, pero sólo un monstruro lo haría con el regreso del Soldado de Chocolate, no tienen corazón”, otros expresaron que la refresquera debería regresar al mercado y algunos más que ya pasó la época, pero que nunca se olvidarán las bebidas.

Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), expresó que su reacción fue “de risa, en el buen sentido, permite romper la rutina del día, te saca una carcajada”.

Recordó que hace dos años se asustó al observar la portada de [i]La Jornada Maya[/i] con el Castillo de Chichén Itzá derrumbado, pero luego se dio cuenta de la fecha. Esa nota tuvo un repunte ayer, como aniversario de su publicación, en las redes sociales especialmente en Facebook.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo