Paul Antoine Matos
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de diciembre, 2017

La adquisición por parte de grupo Disney a la zona arqueológica de Chichén Itzá, by Montejo, fue la nota más comentada en las redes sociales de [i]La Jornada Maya[/i], con motivo del día de los Santos Inocentes, ayer 28 de diciembre.

Más de 24 personas reaccionaron a la publicación y algunos comentaron que “lo que los gobiernos ladrones nunca van hacer…. Entonces si.. Disney lo convertiría en una verdadera maravilla que ya deporsi es…… (SIC)”, otro que expresó que “jajajaja lo peor es que pasará el 28 de diciembre y la nota seguirá siendo verdad”.

Mientras que la declinación de Mauricio Vila Dosal a la precandidatura panista para gobernar Yucatán, a favor de Cecilia Patrón Laviada, también generó más de 12 reacciones y varios comentarios. “Que horror”, “ya me la estaba creyendo” y “se imaginan otro patrón, pobre Yucatán”.

Aunque en redes sociales también otros se sumaron a la tradición del día de Santos Inocentes. La empresa de impermeabilización Tecnoimper publicó una nota en la que afirmó que la empresa Sidra Pino será rescatada por Coca Cola, y ello significaría el regreso del Soldado de Chocolate y la Pino Negra.

La gente comentó que “se puede bromear con cualquier cosa, pero sólo un monstruro lo haría con el regreso del Soldado de Chocolate, no tienen corazón”, otros expresaron que la refresquera debería regresar al mercado y algunos más que ya pasó la época, pero que nunca se olvidarán las bebidas.

Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), expresó que su reacción fue “de risa, en el buen sentido, permite romper la rutina del día, te saca una carcajada”.

Recordó que hace dos años se asustó al observar la portada de [i]La Jornada Maya[/i] con el Castillo de Chichén Itzá derrumbado, pero luego se dio cuenta de la fecha. Esa nota tuvo un repunte ayer, como aniversario de su publicación, en las redes sociales especialmente en Facebook.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo