La Jornada Maya
Foto: Tomada de la web
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de diciembre, 2017
El verdadero significado del día de los "Santos Inocentes" hace referencia a los niños que entregaron su vida por Jesucristo, siendo víctimas de la persecución y asesinato ordenado por el Rey Herodes al enterarse que había nacido El Mesías, aseguró el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.
Señaló que lamentablemente se ha perdido el significado real del 28 de diciembre con el paso del tiempo, pues en vez de recordar el derramamiento de sangre inocente por Cristo, la gente se dedica a hacer bromas, lo que calificó de mal gusto.
El titular de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán aseguró que actualmente existen muchos “Herodes” quienes persiguen a los niños inocentes e indefensos, tal es el caso de aquellas personas que practican o se encuentran a favor del aborto.
Remarcó que esta fecha debería de recordar dar la vida por Jesús y la persecución de los niños que fallecieron. “Por eso la iglesia hace un exhorto a la comunidad a proteger de la niñez, quienes representan la inocencia y el futuro de nuestra sociedad”.
Esta conmemoración tiene más de dos mil años, pero con el paso del tiempo la sociedad le fue quitando el aspecto trágico hasta convertirlo en una oportunidad para jugarle bromas a la gente y luego repetir la frase "Día de los Santos Inocentes”.
Martínez Ruz refirió que en esta última semana del año 2017, se conmemoran a varios santos en la tradición de la Iglesia Católica.
“El 26 se celebra a San Esteban, el primer mártir en la historia que derrama su sangre por Cristo; el 27 de diciembre a San Juan Apóstol, quien fue un destacado evangelista y finalmente, el día 28, el Día de los Inocentes”, precisó.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya