Felipe Escalante Tió
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de diciembre, 2017

El aviso sorprendió a propios y extraños, especialmente por la imagen de unidad que quienes eran considerados aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) han prodigando en los medios. Sin embargo, Mauricio Vila Dosal, y quien hace menos de 15 días fue designado precandidato, renunció a la postulación.

“En honor a la verdad, declino por considerar que el PAN tiene una deuda muy grande con las mujeres. Lo he considerado personalmente y sometido a la opinión de los organismos correspondientes del partido, y la candidata debe ser Cecilia Patrón Laviada”, afirmó Vila Dosal, quien en el presidium estuvo acompañado por Raúl Paz Alonzo, el ex alcalde Renán Barrera Concha, el diputado federal Joaquín Díaz Mena y el senador Daniel Ávila Ruiz, quienes respaldaron la decisión del hasta ayer precandidato.

En su oportunidad, Raúl Paz señaló que, en Yucatán al menos, Acción Nacional buscará reconocer el trabajo de su militancia sin importar el género. “Es hora de actualizarnos. ¡Basta de simular la equidad!”, señaló, y sorpresivamente anticipó que por la presidencia municipal de Mérida (“la joya de la corona”) el blanquiazul postularía a la investigadora y activista Gina Villagómez Valdez, como candidata ciudadana.

“Gina ha sido siempre muy cercana al PAN, apoyándonos en todo momento, de manera que es nuestro turno para apoyarla a ella y a todas las mujeres”, señaló en Congreso.

“Yucatán es de los pocos estados que ha tenido dos gobernadoras. Estamos listos para la ginecocracia”, concluyó Paz Alonzo. Se espera que el registro de las candidatas se realice en los primeros días de enero. Cabe mencionar que ninguna cuenta con experiencia en cargos de elección popular.

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable