La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: @mauvila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 26 de diciembre, 2017

Esta mañana, el alcalde Mauricio Vila Dosal y el director de obras públicas, Virgilio Crespo, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del parque zoológico del Bicentenario Animaya, para supervisar los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el lugar.

Esta segunda etapa del proyecto contempla la construcción de un área de comensales en una superficie de 1,100 metros cuadrados con capacidad para 300 personas cómodamente sentadas, así como de cuatro locales comerciales.

De igual forma, la zona de juegos infantiles está siendo remodelada y se le agregarán seis nuevas atracciones para el disfrute de los niños y sus familiares. Posteriormente se contará con el servicio de renta de bicicletas.

Asimismo, se colocarán estacionamientos para bicicletas, basureros y bancas. Se construirá una estación de tren a partir de una estructura metálica, con malla sombra y piso de concreto, y elementos decorativos, se colocará también un vagón de tren que servirá como taquilla. En cuanto a jardinería, se sembrarán árboles, plantas de ornato y pasto americano, todo debidamente iluminado.

Los trabajos deberán concluir a finales del mes de enero y la inversión global asciende a los 22 millones de pesos, según reveló Crespo Méndez en entrevista posterior a la ruta.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025