Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 23 de diciembre, 2017

Son las ocho de la mañana y una cuadrilla de camionetas tipo van circundan la plaza principal del municipio de Mocochá. La gente espera impaciente su turno para ser transportada a la Casa del Pueblo, icónico monumento al priísmo y sede de la firma protocolaria que convertirá a Mauricio Sahuí Rivero en precandidato a la gobernatura de Yucatán por el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Suemy Aké Poot es una de las militantes priístas, que como muchas otras se trasladaron de sus municipios de origen a la capital yucateca, para expresar su apoyo a la candidatura de Sahuí Rivero.

"Creemos que tiene la preparación y experiencia necesaria para gobernar Yucatán", afirmó la señora Suemy, quien a pesar de las penurias del viaje, manifiesta su emoción mediante una pancarta en la que se lee "¡Arriba el PRI, arriba Mauricio Sahuí!"

Por su parte, Elías Chacón, miembro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), considera que el trabajo realizado por el precandidato, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, lo coloca como el contendiente perfecto para darle la gobernatura a su partido.

La señora Genny Dzul, acudió a la Casa del Pueblo acompañada de sus dos hijos menores, gracias a una invitación de su vecina en la colonia Esperanza. En ese sentido, asegura no haber recibido incentivo alguno para brindar su apoyo incondicional al ahora precandidato del PRI, y considera que los atributos físicos de Sahuí Rivero lo posicionan como la opción idónea para ocupar el palacio de gobierno.

Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán A.C., expresó su apoyo a Sahuí Rivero y resaltó la importancia del mensaje emitido por el precandidato, en donde invita a la militancia priísta a mantenerse unida. "Los priístas estamos muy emocionados, pues el panorama pinta muy bien para nosotros este 2018", agregó.

Asimismo, comentó que el primer paso ya está dado, y ahora solo resta esperar los tiempos establecidos por el partido para consumar la candidatura, "como vimos, aún no ha emitido sus propuestas para el estado, pero llegado el momento, nos enteraremos de las estrategias que propondrá para el estado durante su campaña y así continuar con el buen rumbo que ha marcado la administración del actual gobernador, Rolando Zapata Bello".


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral