Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de diciembre, 2017

En medio de una evidente desorganización generada por la euforia del momento y la pésima logística que se implementó en el evento, el precandidato a la presidencia de México de la Colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, visitó el estado de Yucatán, para asegurar que “el muerto que ayer lloraban hoy cuenta de cabal salud”, en referencia al destino que el partido oficial –el PRI- le daba la coalición formada por Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En una jornada donde privó las especulaciones sobre las actividades del precandidato el oriundo del estado de Querétaro ofreció un solo acto público en la capital yucateca donde hablo como las coaliciones de derecha e izquierda han obtenido triunfos en países del primer mundo como Alemania.

Asimismo aseguró que el Partido Revolucionario Institucional tiene tal temor al frente formado para contender los comicios del 2018 que en las últimas semanas dejó de atacar al precandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador para centrar su metralla en la alianza formada por el PAN, MC y PRD.

Aseguró que los programas sociales y otras acciones de gobierno que forman parte de sus ofertas de campaña serán posibles al terminar con la corrupción y al eliminar las onerosas prestaciones que tienen los funcionarios a nivel federal.

Al concluir ofreció un accidentado encuentro con los medios de comunicación el cual por momentos se convirtió en un intercambio de porras, donde el aspirante a la presidencia del país contesto de manera parca las acusaciones de desvíos en el estado de Sonora durante la administración panista de Guillermo Padrés y los más de 200 millones de pesos que presuntamente se desviaron del poder federal para inyectarse en las campañas [i]priístas[/i] de los comicios del 2016.

Sobre las denuncias en Sonora aseguró que se tratan de cortinas de humo, mientras que sobre las acusaciones que pesan sobre el gobierno federal, exigió que sean investigadas a profundidad.

Al evento acudieron el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador de los alcaldes panistas a nivel nacional, Renán Barrera Concha y otras figuras del [i]panismo[/i] del estado.

Aproximadamente mil personas acudieron al acto en las inmediaciones del Salón Versalles al oriente de la capital yucateca.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans