Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzman
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 22 de diciembre, 2017
El compromiso realizado por el gobernador Rolando Zapata Bello, ante el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, de que hará todo lo posible porque ese instituto político gane en los comicios del 2018, prendió las luces de alerta para partidos de oposición, los que llamaron al mandatario a conducirse en el marco de la ley.
En contraste el dirigente estatal del PRI, Jorge Sobrino Argaez, aseguró que la tarea de Zapata Bello al frente del Ejecutivo yucateco lo ha colocado como el mejor mandatario del país, lo cual es un activo sólido que garantizará el triunfo en las elecciones concurrentes del 2 de julio de 2018.
Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que espera que lo expresado por el mandatario se limite a lo permitido por la ley electoral.
“Una reunión privada de esa magnitud en donde amenaza con hacer todo, nos hace pensar que sin duda pondrá al aparato gubernamental a disposición del PRI", indicó.
Aseguró que la acción realizada por el mandatario estatal enciende los focos rojos para los panistas, toda vez que la cargada oficialista será en una mayor magnitud de la que de inicio esperaban.
Abordados por separado, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Mex Albornoz y la diputada de ese instituto político, Jazmín Villanueva Moo, condenaron el accionar del mandatario, a la vez que exigieron que saque las manos del proceso electoral.
Mex Albornoz aseguró que se trata de un claro caso de proselitismo realizado por Zapata Bello en horario laboral, donde utiliza el tiempo que se le paga como funcionario público para realizar actividades políticas en favor del partido en que milita.
“Nos parece un acto de proselitismo preocupante del gobernador Rolando Zapata a favor de su partido, de un precandidato que a todas luces no representa un cambio benéfico para la población”, denunció.
Mientras, Villanueva Moo consideró que las afirmaciones de Zapata Bello ponen en alerta roja a Morena.
En su oportunidad, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena, argumentó que no sólo el gobernador realiza acciones al margen de la ley como lo ocurrido en la hacienda de Chenku toda vez que el propio alcalde Mauricio Vila Dosal continúa promocionado su imagen como precandidato del PAN desde el Ayuntamiento de Mérida.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya