Óscar Rodríguez
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de diciembre, 2017

El décimo feminicidio del presente año se registró en el municipio de Oxkutzcab, sin que hasta el momento las autoridades estatales den a conocer pistas del o los victimarios de la mujer.

De acuerdo con un despacho de prensa de la la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses, se dio a conocer que la causa de muerte de la mujer encontrada en una brecha ubicada en el tramo carretero Oxkutzcab- San Antonio Kucheil, al sur de la entidad, fue asfixia por estrangulamiento.

Ante este hecho, la FGE comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio que opera en la entidad, mismo que se utiliza en todos los reportes de muertes violentas de mujeres que ocurren en Yucatán.

Tras recibir el aviso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el equipo del Semefo se trasladó a ese lugar, en donde realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al edificio central de la corporación y proceder con la necropsia.

Datos del protocolo de necropsia permiten saber que la mujer, quien se encuentra en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocida, tenía aproximadamente 25 años al momento de su muerte; por el estado de descomposición del cadáver, médicos forenses determinaron que falleció hace aproximadamente ocho días.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación bajo los lineamientos del protocolo de feminicidio para realizar las indagatorias correspondientes a este caso.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica

Afp

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Otro macizo golpe al 'huachicol'

En Cancún, sólo 60 por ciento de las denuncias por maltrato animal califican como tal

Yamili Góngora señala que la crueldad se diferencia por ser con dolo y agravantes

Ana Ramírez

En Cancún, sólo 60 por ciento de las denuncias por maltrato animal califican como tal

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación

Ana Ramírez

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur