La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de diciembre, 2017

Autoridades de seguridad realizarán operativos de vigilancia aleatorios en diversos puntos de la ciudad, al arrancar la venta de pirotecnia pactado para mañana.

Aarón Palomo Euán, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), señaló que la Sedena, Policía Federal, policía estatal, Protección Civil y personal del municipio de Mérida estarán recorriendo los puntos en los que se autorizó la instalación de puestos de venta, verificando que los oferentes cumplan con las disposiciones para ello.

"Estaremos verificando que tengan permisos de Sedena para vender estos artículos, así como que respeten las distancias establecidas, además de que tengan la cantidad permitida para la venta", apuntó.

Asimismo, indicó que la vigilancia se hará del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.

Palomo Euán enfatizó que este trabajo se hace para verificar que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad, de modo que esta actividad no represente un riesgo para las personas, pues si esto ocurre, se decomisará la mercancía.

El año pasado, los operativos de vigilancia que se efectuaron en el centro y periferia de Mérida permitieron el aseguramiento de cerca de una tonelada de pirotecnia, tanto de producto ilegal como de personas que excedieron la cantidad establecida.

La Comuna autorizó 400 permisos para la comercialización de estos artículos tanto en el centro como en periferia de la urbe.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025