La Jornada Maya
Foto: Sedeculta
Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de diciembre, 2017
El primero de 12 volúmenes que integrarán una nueva edición de la [i]Enciclopedia Yucatanense[/i] estará disponible próximamente, y se dedicará a las mujeres que se han desempeñado en diversos rubros y que han trascendido más allá del tiempo y de las fronteras, anunció el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, en el marco del desayuno con motivo del Día del Escritor.
“En un mundo en el que luchamos contra la violencia que sufre este sector de la población, es necesario recordar el emprendimiento de grandes personalidades, desde el Primer Congreso Feminista con doña Rita Cetina de Gutiérrez y muchas más que han dejado huella en la entidad” señaló al respecto Metri Duarte.
Agregó que la actualización llega 40 años después de la segunda edición, realizada entre 1977 y 1981, bajo la administración de Francisco Luna Kan.
Recordó que la celebración por el Día del Escritor nació por iniciativa de Nidia Góngora López, Nidia Esther Rosado y Beatriz Rodríguez Guillermo, y actualmente tiene como fin reconocer el talento de quienes se dedican a las letras en el estado.
En ese sentido, invitó a los ensayistas, cuentistas, novelistas y demás creadores de la pluma a formar parte del volumen dedicado a la literatura, para lo cual deberán comunicarse al departamento de Patrimonio Cultural de la dependencia para hacer llegar sus semblanzas y aportaciones, con la finalidad de llevar a cabo una curaduría e incluir al mayor número de literatos posible.
Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación
Ana Ramírez
''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar
Ana Ramírez
La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''
Afp/Efe
“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''
La Jornada