La Jornada Maya
Foto: DIF Mérida
Mérida, Yucatán
Martes 19 de diciembre, 2017
El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán capacitaron a colaboradores del Hotel Mesón de la Luna y los restaurantes La Parrilla, La Recova y Los Almendros con un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que, les permitirá brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva.
La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, comentó que además de este curso, el trabajo en conjunto con la Canirac incluyó también un taller de sensibilización a la discapacidad que la Coordinación de Psicología impartió a varios colaboradores de restaurantes afiliados a la Cámara.
Villanueva Trujillo comentó también que el DIF Mérida promoverá la sensibilización a la discapacidad en las niñas y niños, a través de unas manteletas que contienen actividades e información acerca del tema. Estos materiales fueron entregados a los restaurantes que participaron en el taller de LSM y también al restaurante Los Trompos, Leo y Messina´s.
El curso de LSM fue impartido por el Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 169 y concluyó esta mañana con una clase muestra en la que personal del hotel y los restaurantes atendieron a personas con discapacidad auditiva.
Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar
Antonio Bargas Cicero
Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica
Afp