Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de diciembre, 2017
Durante su gira por Conkal, Motul y Cansahcab, el precandidato de Morena al gobierno yucateco, Rogerio Castro Vázquez, llama a militantes de ese instituto político sumarse al cambio verdadero en Yucatán y México.
Consideró que la sociedad sigue engañada, por lo que instó a militantes y simpatizantes difundir el proyecto de nación que AMLO tiene.
Hizo un llamado a simpatizantes y militantes de otras fuerzas políticas acercarse al proyecto de Morena, toda vez que los partidos de siempre sólo quieren mantener privilegios y onerosos sueldos.
Explicó que Morena es distinto y se trabajará de manera honesta: “Nuestra vocación es servir y hacer consciencia en la gente, no es tan difícil si entre todos aportamos”.
Informó que los diputados, senadores y militantes del organismo político donan al fideicomiso de Morena destinado para las víctimas de los sismos de septiembre pasado, mediante el cual se lograron reunir 108.
Asimismo, resaltó la necesidad de reducir el sueldo del gobernador quien gana 200 mil pesos mensuales, mientras que el yucateco promedio percibe a lo mucho 2 mil pesos al mes, el cual no cubre todos los gastos de las familias yucatecas.
“Ya no vamos a tener gobernadores, diputados, magistrados, ni secretarios que ganen 200 mil pesos al mes. Hay que repartir la riqueza entre todos, hacer justicia social, vamos a rescatar nuestra lengua maya, esa es una de las prioridades cuando gobierne nuestro movimiento”, dijo.
Hizo hincapié en las obras que realiza el gobierno y no se terminan, las cuales terminan gastando innecesariamente el recurso público, que pudiera ocuparse en proyectos que realmente apoyen a la ciudadanía.
Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación
Ana Ramírez
''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar
Ana Ramírez
La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''
Afp/Efe
“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''
La Jornada