La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de diciembre, 2017
La Junta de Conciliación y Arbitraje de Yucatán cerrará el año con poco más de 4 mil casos atendidos en materia de conflictos laborales, aunque la mayoría se han resuelto antes de llegar a un juicio.
Armando Aldana Castillo, titular del organismo, externó que esta cifra es similar a la del año pasado, aunque remarcó que la conciliación ha sido importante para solucionar los conflictos laborales.
Indicó que el porcentaje de resolución mediante acuerdos benéficos para ambas partes es de poco más del 60 por ciento, lo que ha permitido que los conflictos concluyan sin problemas.
Mencionó, también, que el 95 por ciento de los casos de procedimientos de queja son por despido injustificado.
Por otro lado, recordó que aún esta vigente la fecha del pago de aguinaldo a trabajadores, periodo que concluye antes del 20 de diciembre.
En ese tenor, remarcó que todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación por lo que conminó a quienes no la reciban, a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para externar su queja.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya