Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de diciembre, 2017

Luego del acuerdo entre los aspirantes a encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional, el alcalde Mauricio Vila Dosal –quien fue ungido en la capital del país– aseguró que en tanto el [i]albiazul[/i] no emita la convocatoria para la elección de su abanderado el continuará al frente de la comuna capitalina.

Abordado por los medios de comunicación luego de encabezar el banderazo del relanzamiento del programa Médico a domicilio, el presidente municipal de Mérida agradeció la generosidad de sus compañeros de partido que se sumaron a la propuesta para que fuera designado en la capital del país como el precandidato de Acción Nacional.



“Llegamos a un acuerdo de quienes aspirábamos a la candidatura del PAN entre Renán Barrera, Joaquín Díaz Mena, Daniel Ávila, Rosa Adriana Diaz Lizama, Kathia Bolio, estuvo presente también el presidente estatal del PAN, en ese sentido hemos acordado cerrar filas para que yo sea el que encabece la candidatura, yo quiero agradecer la generosidad y el apoyo de los integrantes de la mesa política que haciendo a un lado sus legítimas aspiraciones por el bien de Yucatán”, dijo.

Calificó la designación como un nuevo reto luego de tener el privilegio y el orgullo de servir a la ciudad de Mérida, por lo que se dijo listo para salir a todo Yucatán en un proyecto donde todos tengan cabida.

Finalmente convocó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto, pues consideró que cuando el PAN gana elecciones se logra cuando la sociedad civil se suma y sale a las calles a ejercer su derecho a votar.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)