La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de diciembre, 2017

[i]Movimientos: lazos, sueños y lo exógeno[/i] es el nombre de la exposición que presentaron esta tarde los 16 integrantes del Colectivo Comunitario de Fotografía Yucatán, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 77, de la colonia Pacabtún.

En la inauguración, luego de desearles el mejor de los éxitos a los nuevos talentos del lente, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, resaltó que los alumnos dieron un doble esfuerzo para aprender esta disciplina y que por ello es un enorme gusto ver los avances en materia.

El funcionario reconoció que la cultura y el deporte son pilares del desarrollo integral que todos los jóvenes deben tener en la vida, porque la belleza y la inteligencia son atributos del arte que tocan el corazón.

Este aprendizaje externo es fundamental para la enseñanza de los alumnos, compartió Aranda González al tiempo que solicitó se sigan realizando este tipo de talleres para nutrir las experiencias de los jóvenes.

Un total de 20 imágenes conformaron la muestra, como parte de un proyecto nacional efectuado con el respaldo de la dependencia federal en el ramo, a iniciativa de la de la Dirección General de Culturas Populares en coordinación con el Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta.

La administración estatal proporcionó los materiales para el desarrollo de la propuesta, como los equipos técnicos y cámaras fotográficas. También, el circuito de enseñanza, producción y exhibición de sus avances.

Los nóveles talentos son Carlos Emmanuel Gutiérrez Kuk, Karla Argaéz Gómez, Reyes Pool Carrillo, Riger Acosta Massa, Sharon Ham Concha, Yaremi Pacheco Hoil, Daniel Aguilar Chac, Kevin Ham Concha, Alex Sánchez Argüello, Edwin Maldonado Cob, Fernando Gorocica Martín, Miguel Oy López, Víctor Collí Cauich, Jared Iván Gómez Saldívar y Liyat Guadalupe Tec Chuc.


Lo más reciente

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'

La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad

Astrid Sánchez

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp

La Jornada Maya

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida