La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de diciembre, 2017

[i]Movimientos: lazos, sueños y lo exógeno[/i] es el nombre de la exposición que presentaron esta tarde los 16 integrantes del Colectivo Comunitario de Fotografía Yucatán, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 77, de la colonia Pacabtún.

En la inauguración, luego de desearles el mejor de los éxitos a los nuevos talentos del lente, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, resaltó que los alumnos dieron un doble esfuerzo para aprender esta disciplina y que por ello es un enorme gusto ver los avances en materia.

El funcionario reconoció que la cultura y el deporte son pilares del desarrollo integral que todos los jóvenes deben tener en la vida, porque la belleza y la inteligencia son atributos del arte que tocan el corazón.

Este aprendizaje externo es fundamental para la enseñanza de los alumnos, compartió Aranda González al tiempo que solicitó se sigan realizando este tipo de talleres para nutrir las experiencias de los jóvenes.

Un total de 20 imágenes conformaron la muestra, como parte de un proyecto nacional efectuado con el respaldo de la dependencia federal en el ramo, a iniciativa de la de la Dirección General de Culturas Populares en coordinación con el Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta.

La administración estatal proporcionó los materiales para el desarrollo de la propuesta, como los equipos técnicos y cámaras fotográficas. También, el circuito de enseñanza, producción y exhibición de sus avances.

Los nóveles talentos son Carlos Emmanuel Gutiérrez Kuk, Karla Argaéz Gómez, Reyes Pool Carrillo, Riger Acosta Massa, Sharon Ham Concha, Yaremi Pacheco Hoil, Daniel Aguilar Chac, Kevin Ham Concha, Alex Sánchez Argüello, Edwin Maldonado Cob, Fernando Gorocica Martín, Miguel Oy López, Víctor Collí Cauich, Jared Iván Gómez Saldívar y Liyat Guadalupe Tec Chuc.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos