La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 14 de diciembre, 2017
Mauricio Sahuí Rivero fue destapado hoy como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Yucatán, luego de un fuerte estira y afloja político entre la fuerza de los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa, los finalistas en la contienda interna.
Con ello se demuestra que ganó la propuesta del gobernador Rolando Zapata Bello.
[img]sisiee00q4iw[/img]
Sahuí Rivero es oriundo de Mérida, Yucatán, nació un 8 de febrero de 1976 en la ciudad de Mérida Yucatán y hasta hoy, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Zapata Bello.
Es casado y tiene tres hijos; egresó de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde cursó la licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Fiscal.
Desde muy joven, milita en el PRI, donde incluso llegó a ser su dirigente de estatal con apenas 32 años de edad, durante el mandato de Ivonne Ortega Pacheco, donde también fungió como director de Transporte, para después ser electo como diputado local en el 2010.
Para el 2012, en la misma campaña electoral donde Rolando Zapata Bello se alzó el triunfo en la elección al gobierno del estado, Sahuí Rivero ganó el distrito federal número III con cabecera en Mérida.
Durante su paso por el Poder Legislativo Federal, fue secretario de la Comisión de Infraestructura e integrante de Desarrollo Metropolitano, además de ser representante suplente de la cámara baja del congreso de la Unión ante el entonces Instituto Federal Electoral.
En el año 2015 fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en sustitución de Nerio Torres Arcila.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya