Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de diciembre, 2017

El hotel Holiday Inn celebró la Navidad con una velada especial a clientes, huéspedes y público en general, con el coro de niños de Tixcocob a cargo de la maestra Blanca García Delgadillo y el pianista Octavio Aragoinz, este 13 de diciembre en las instalaciones del hotel.

[img]tisie2q224st[/img]

Los niños entre 6 y 12 años cantaron villancicos como [i]Campana sobre campana, Hallelujah, La guerra terminó, Rodolfo El Reno[/i], entre otras. Tocaron la flauta, la melódica y guitarra, mientras el maestro Aragoinz acompañaba al coro en el piano, y la maestra García Delgadillo los dirigía. Ambos cantaron un par de canciones para acompañar a sus alumnos. El maestro Octavio Aragoinz también es pianista del hotel, de martes a domingo ameniza el restaurante con su instrumento.

“Con este coro ya vamos a cumplir cinco años. Hemos tenido coros en México y en Estados Unidos. Este programa pertenece a la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) que propone que a través de la música, los niños crezcan como seres humanos”, explicó en entrevista Blanca García.

[img]misie2q226qe[/img]

El coro se ha presentado en el Teatro Peón Contreras, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gran Museo de la Cultura Maya y el Museo de la Canción Yucateca. Tienen tres discos producidos por la Secretaría de Educación Pública y acuden a comisarías a interpretar su repertorio.

[img]y1513z9zzbgq[/img]

Los niños, comentaron, se sienten felices con la música. Actualmente tienen un nuevo coro en Mérida y esperan que pronto los niños sean tan entonados como los de Tixcocob. Los más nuevos acudieron a la velada vestidos de ángeles y tuvieron una participación más dinámica en el evento, cantando con la gente y regalando dulces.

[img]yisie2q22sqr[/img]

Después del concierto, los invitados disfrutaron de aperitivos, y los niños se dirigieron al restaurante para recibir regalos por parte del hotel y de algunos clientes.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen