La Fundación Popular de la Mujer en Yucatán presidida por Josefina Marrufo de Dogre, con el apoyo del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, impulsa a madres de familia y mujeres en general con la impartición de cursos en repostería, belleza y pintura textil.
Cerca de 9 mil mujeres se han inscrito a estos talleres para aprender un oficio que les ayude a sustentar el gasto familiar en situaciones cuando algún miembro se queda sin empleo.
El programa empezó hace casi dos años con la capacitación de las maestras de los cursos. Al momento del lanzamiento, cerca de 4 mil 400 mujeres se inscribieron a ellos. Ante el éxito del programa, se abrió otro grupo en el que se inscribieron 5 mil mujeres, .
Este programa es parte de la propuesta de Ramírez Marín de impulsar el empleo femenino y la mejora en los ingresos de los yucatecos, que se complementa con otras acciones, como la gestión de máquinas e insumos para las artesanas, la entrega de barcos a trabajadoras del mar y el otorgamiento de insumos a productoras agrícolas, entre otros.
Mujeres de distintas comunidades se han visto beneficiadas con este programa por lo que demostraron su agradecimiento al diputado federal, por ayudarlas a "hacer sus sueños realidad", con el aprendizaje de nuevas labores que impulsan el autoempleo.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya