Katia Rejón
Foto tomada de https://www.climaterealityproject.org
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017

Con la intención de buscar líderes ciudadanos que puedan impactar en su localidad o colonia con acciones a favor del medio ambiente, [i]The Climate Reality[/i], un proyecto dirigido y fundado por el premio Nobel por su activismo medioambiental, Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, ofrecerá el 37 Entrenamiento CRL intensivo del 21 al 23 de marzo, en la Ciudad de México.

Nayeli Hernández Crespo, coordinadora del núcleo Yucatán del Climate Reality Project, explicó que la idea del evento es socializar el tema del cambio climático para que la ciudadanía levante la voz y tome acciones desde la academia, el sector privado y gubernamental. La ciencia climática, activismo digital, estrategia de medios y habilidades básicas de comunicación, son algunos de los temas que se abordarán en el entrenamiento.

“No es necesario tener conocimiento previo del tema. He tenido la oportunidad de participar en dos entrenamientos y he visto a familias que acuden porque consideran que pueden tomar acciones desde su colonia”, expresó.

A partir de acciones micro y locales, comentó, pueden volverse significativas si se permea este conocimiento a la sociedad. Además, dan las herramientas para hablar con autoridades gubernamentales e incidir en las políticas públicas del tema.

[b]Sede, elegida por amenaza a seguridad[/b]

Esta edición del evento intensivo será en la Ciudad de México debido a que México enfrenta tormentas cada vez más fuertes, sequías prolongadas e inundaciones más peligrosas, que a largo plazo pueden amenazar la seguridad alimentaria básica del país.

Según una encuesta multinacional publicada por el Banco Mundial, alrededor del 90 por ciento de los mexicanos reconoce que la crisis climática es un problema muy grave, y las ciudades, pueblos, universidades y empresas están abiertos a los grandes beneficios de las energías renovables.

La serie de talleres es dirigida por científicos, legisladores, comunicadores, innovadores empresariales y tecnológicos, así como por el dirigente Al Gore. Hasta la fecha existen 13 mil 500 líderes en más de 140 países en todo el mundo.

[a=https://www.climaterealityproject.org/training]Interesados pueden inscribirse aquí[/a].


Lo más reciente

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez