Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) carece de convocatoria que permita la inscripción de los aspirantes a precandidato para la gubernatura de Yucatán.
A pesar de que se esperaba que en la celebración del XLI Consejo Extraordinario del Consejo Político Nacional, que se llevó a cabo en la capital del país, se dieran a conocer las convocatorias para aspirantes a senadores, diputados federales y gobernadores de los nueve estados que renovarán titulares del Ejecutivo, tal situación no sucedió.
Durante la plenaria celebrada en la sede nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sólo se aprobaron las estrategias electorales a nivel nacional, y se avalaron los convenios de coalición con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Además de aprobó por mayoría los distritos electorales federales donde se realizará convención de delegados y donde la selección de candidatos será por comisión de postulación, para integrantes del Congreso de la Unión, tanto para diputados como para senadores.
Mientras, la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez, reveló que ningún integrante de la LXI legislatura local ha presentado, hasta el momento, solicitud de licencia para buscar otro puesto de elección popular.
“Hasta el momento, ni de mi bancada ni de mi fracción parlamentaria han solicitado su licencia, ni tampoco hay una solicitud hecha por parte de los 25 diputados” aclaró.
Indicó que por lo pronto los legisladores locales están concentrados en el análisis de paquete fiscal, por lo que previó que una vez que éste se apruebe se presenten las primeras solicitudes de separación del cargo.
Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica
Afp
Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación
Ana Ramírez
''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar
Ana Ramírez