Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) carece de convocatoria que permita la inscripción de los aspirantes a precandidato para la gubernatura de Yucatán.

A pesar de que se esperaba que en la celebración del XLI Consejo Extraordinario del Consejo Político Nacional, que se llevó a cabo en la capital del país, se dieran a conocer las convocatorias para aspirantes a senadores, diputados federales y gobernadores de los nueve estados que renovarán titulares del Ejecutivo, tal situación no sucedió.

Durante la plenaria celebrada en la sede nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sólo se aprobaron las estrategias electorales a nivel nacional, y se avalaron los convenios de coalición con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Además de aprobó por mayoría los distritos electorales federales donde se realizará convención de delegados y donde la selección de candidatos será por comisión de postulación, para integrantes del Congreso de la Unión, tanto para diputados como para senadores.

Mientras, la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez, reveló que ningún integrante de la LXI legislatura local ha presentado, hasta el momento, solicitud de licencia para buscar otro puesto de elección popular.

“Hasta el momento, ni de mi bancada ni de mi fracción parlamentaria han solicitado su licencia, ni tampoco hay una solicitud hecha por parte de los 25 diputados” aclaró.

Indicó que por lo pronto los legisladores locales están concentrados en el análisis de paquete fiscal, por lo que previó que una vez que éste se apruebe se presenten las primeras solicitudes de separación del cargo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad