La Jornada Maya
Foto: cortesía Macay

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017

La coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Verónica García Rodríguez, entregó 68 libros a Manuel Cetina Chay, director administrativo de la Fundación Cultural Macay A.C., en representación de la directora de la Fundación, Elba García Villarreal, y a la encargada del espacio de consulta, Fátima Padrón.

Los ejemplares que integran las colecciones “Biblioteca Básica Yucatanense”, “Los Libros del Rincón” y “Kanules del Mundo Maya”.

La funcionaria detalló que la colección “Biblioteca Básica Yucatanense” está integrada por 18 libros que abarcan diversas temáticas de la región peninsular, destacando títulos como “El Filibustero” de Eligio Ancona, “La tierra enrojecida” de Antonio Magaña Esquivel y “Canek. Cosas de mi pueblo” de Ermilo Abreu Gómez, obras emblemáticas del estado que actualmente son complicadas de localizar para su estudio.

Por otra parte, con ilustraciones de Adelaida Guevara y Stephanie Schikora, las páginas de “Los Libros del Rincón” (colección creada por Gerardo Cirianni) cumplen su objetivo de auxiliar al maestro en el aula para que los alumnos desarrollen el arte de la gimnasia mental de la lectura.

Asimismo, el paisaje, la arquitectura, la ciencia y las palabras son elementos que se abordan en los “Kanules del Mundo Maya”, serie de cuadernillos creados por la propia Verónica García Rodríguez; los cuales permiten que niños y jóvenes desarrollen su creatividad a través de un universo de aventuras y seres extraordinarios.

El horario de consulta es de 10 a 14 horas, y de 15 a 17:30 horas., de lunes a sábado a excepción de los martes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral