Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Diaz Guzman
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de diciembre, 2017

Tras llamar a los actores políticos del estado a cerrar filas y dejar atrás los discursos radicales para hacer un solo equipo, Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, manifestó que estará “muy contento” de aceptar cualquier candidatura que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) le asigne para el proceso electoral 2018.

En entrevista con los medios, el alcalde consideró que si bien los tiempos en materia electoral ya se manifiestan de manera “contundente”, aún no existe una decisión por parte del CEN de su partido, por lo que aún se encuentra a la espera.

“Mientras no tengamos las designaciones del CEN para saber quiénes serían candidatos, no te puedo hablar de tiempos, porque dependiendo del cargo los tiempos serán diferentes”, detalló.

Rechazó que Acción Nacional se encuentre en espera de la designación del abanderado priísta para ese encargo, toda vez que compiten contra un partido que tiene un sistema "que todos conocen, por lo que es indistinto quién sea el candidato.

“En el PAN estamos construyendo una propuesta ganadora, está en una inmejorable posición para ganar la gubernatura el próximo año, con o sin Frente”, expresó.

Apuntó que la coalición Por México al Frente busca formar un gobierno plural y se trata de incluir no sólo al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sino a los ciudadanos.

“Es hora de encontrar proyectos en común. Se acabaron los momentos de las negociaciones y posturas radicales, llegó el momento de sumar, de poner lo que tenemos en común que es el bien de Yucatán y Mérida. Haría un llamado a todos los actores a sumarse y que hagamos un solo equipo", enfatizó.

[b]Marcha por Cecilia Patrón[/b]

Por la tarde, panistas de diferentes subcomités marcharon de la plaza de Santa Lucía al Comité Directivo Municipal del PAN para manifestar su deseo por que la actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, sea la candidata del blanquiazul a la presidencia municipal de Mérida.

En la manifestación participaron Samuel Furlong Bojórquez director de Gobernación de Ayutamiento de Umán, y Tito Florencio Sánchez Camargo, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento de la comuna meridana.

En las oficinas estatales del PAN, los manifestantes entregaron un documento que presuntamente expresa el apoyo a Cecilia Patrón. A la movilización acudieron menos de 200 personas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador