La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Domingo 10 de diciembre, 2017
El municipio de Oxkutzcab amaneció con 8 grados Celsius, ante el paso del Frente Frío 14, que ya atravesó Yucatán. Reportes del Centro Hidrometeorológico Regional (CHR) de Yucatán señalaron que este sistema frontal generó bajas temperaturas en varios municipios de la entidad, específicamente en el sur.
Además de los 8 grados de Oxkutzcab, se registraron 9.5 en Abalá, 11 grados en Peto, 12 en Ticul, Mocochá y Chanchichimilá, así como 13 grados en Cantamayec.
Para el lunes se mantienen las condiciones frías en la región por dominio de sistema de alta presión, esperándose que los valores mínimos en Yucatán oscilen entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del estado.
El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la región con condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.
Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales
Ap
Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa
Ap
La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May