La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Domingo 10 de diciembre, 2017

El diputado Liborio Vidal Aguilar señaló que uno de los problemas más importantes de la gente del campo es que cada vez son menos los jóvenes interesados en trabajar la tierra, los motivos son diversos por eso hay que demostrarles que el campo de Yucatán los necesita”.

Habló del campo como un gran reto que debe de ser abordado con alegría y creatividad porque cada vez hay más herramientas tecnológicas y estudios enfocados en hacerlo más rentable bajo diversos ángulos como la tecnificación, los cultivos orgánicos o mejorar las técnicas tradicionales.

Añadió que en el campo hay espacio para un gran y diverso número de vocaciones desde quienes trabajan la tierra de forma directa hasta administradores, ecologistas, biólogos, académicos, desarrolladores de aplicaciones, investigadores, contadores, abogados y desarrolladores de negocios.

Vidal Aguilar señaló que el reto no sólo está en producir más sino que incluye el aumento del rendimiento, la reducción de costos, hacerlo más sustentable, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los yucatecos, desde el productor hasta el consumidor final que debe recibir alimentos de calidad.

“En el campo está la base del desarrollo de los yucatecos, contamos con dos grandes ventajas: la abundancia del agua y nuestra gente, si logramos generar un trabajo multidisciplinario y conjunto podremos superar los retos y encontrar nuevas áreas de oportunidad”, manifestó.

“Los jóvenes egresados de las universidades tecnológicas representan una gran ventaja competitiva, tenemos los conocimientos y tenemos a la gente, nuestro deber como servidores públicos es atraer la inversión y fomentar a quienes han decidido enfocar su vocación de emprendedores en nuestra tierra”, dijo Vidal Aguilar.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen