La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 8 de diciembre, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciará hasta enero los trabajos de ampliación a 8 carriles del distribuidor vial del norte a la salida de Progreso, confirmó hoy el director del Centro SCT en la entidad, Jorge Montaño Michael.

El funcionario precisó que las obras de ampliación se demorarán un mes con el fin de no entorpecer la circulación en ese sector durante la temporada navideña, por lo que el mes de diciembre se mantendrá operativo.

En entrevista, explicó que el aforo vehicular en el distribuidor vial de la salida a Progreso ya supera los 100 mil vehículos diarios, por lo cual la ampliación de este circuito ya es necesario.

Montaño Michael admitió que debido a los cuellos de botella generados por el gran volumen de automotores que transitan sobre esta vía, el proyecto de ampliación se planteó hace tres años, pero fue hasta este 2017 que se aprobaron los recursos para añadir dos carriles más por sentido de circulación.

Añadió que este año la dependencia ha ampliado ya otros puntos operativos del anillo periférico de Mérida, que en tan solo cinco años ha triplicado su volumen de movimiento.

“Debido a la gran cantidad de vehículos, se han tenido que ampliar el cruzamiento oriente en la carretera a Tixkokob, edificar el distribuidor vial del fraccionamiento Los Héroes, así como la conclusión del distribuidor norte, en el perímetro de la hacienda Chichí Suarez.

Respecto al distribuidor de la salida a Progreso, Jorge Montaño indicó que en este momento se trabaja junto con las autoridades meridanas y estatales para lograr una mejor organización en el proceso de cierre de áreas, ya que está previsto que se cierre temporalmente la carretera a Progreso y se utilicen los accesos laterales para la continuación operativa vial.

Apuntó que el presupuesto presupuesto otorgado a este proyecto es de 200 millones de pesos, y que los trabajos se completarán en 7 meses, previendo la conclusión de obras en agosto 2018.


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años