La Jornada Maya
Foto: Sitio Canaco

Mérida, Yucatán
Sábado 9 de diciembre, 2017

El empresario yucateco José Manuel López Campos quedó formalmente inscrito como aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de México (Concanaco). López Campos y el empresario Ricardo Navarro Benitez, expresidente de la Canaco Cd de México, son los dos aspirantes a dicho cargo que deberá definirse en marzo próximo.

El empresario yucateco dio a conocer que, tras emitirse la convocatoria en la última sesión de Consejo de la Concanaco, se inscribieron dos aspirantes, que iniciarán un acercamiento con los consejeros nacionales a partir del mes de enero rumbo a la elección que se realizaría durante la última semana del mes de marzo.

José Manuel López Campos, expresidente de Canaco-Mérida, expuso que el proceso de votación en este organismo empresarial se efectúa a partir de un mecanismo parlamentario, establecido a través de un total de 66 delegados, 33 que fueron electos en 2017 y 33 más que serán propuestos previo a la elección y son designados por las Cámaras en los estados del país.

De esta manera, los aspirantes establecen la condición de acercamiento con los delegados y ofrecerles un plan de trabajo que deberán valorar y votar al momento de la elección en la asamblea nacional a la que deberá convocar el Consejo Nacional.

Expuso que quien resulte electo presidente, deberá ser responsable de construir una agenda de trabajo con los candidatos a la presidencia de la República para construir una propuesta rumbo a un proyecto para los próximos 6 años de la administración federal.

López Campos sostuvo que, en ambos casos, el empresario Navarro Benítez y él son ampliamente conocidos por los presidentes de las Cámaras en los estados porque han participado activamente en distintas tareas y programas que ha implementado la Cámara.

Dijo que en enero próximo dará a conocer su programa de trabajo y con ello iniciará un acercamiento con los delegados en los estados y los integrantes del Consejo Nacional para presentar una alternativa congruente a las necesidades de los afiliados y encauzar las demandas más importantes del sector.

Añadió que la Concanaco es la cámara que, junto con la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales) forma parte los dos organismos de mayor representación empresarial, junto con el Sindicato de Empresarios, los dirigentes empresariales del sector agropecuario, integran el Consejo Coordinador Empresarial de México.

El entrevistado se afilió a la Canaco-Mérida hace 12 años, desde ese tiempo a la fecha se ha desempeñado en muy distintas actividades dentro del organismo, cumpliendo en distintas tareas y propuestas hasta alcanzar la presidencia de la Canaco-Servytur en 2014, hasta cumplir su mandato en 2016 cuando fue electo consejero nacional y en 2017 como presidente del Comité de Festejos por el primer Centenario de constitución de la Concanaco y vice presidente ejecutivo del propio organismo nacional.


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez