Óscar Rodríguez
Fotos: Fernando Eloy y Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 8 de diciembre, 2017
Elementos de la Policía Federal lograron asegurar nueve kilogramos de cocaína en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Oriente (ADO) ubicadas en el centro histórico de la capital yucateca, las cuales eran transportadas por una persona de sexo masculino.
De acuerdo con el reporte de las autoridades federales el decomiso del alcaloide se logró gracias a la intervención perros integrantes de la unidad canina de la dependencia federal, quienes detectaron el cargamento en una mochila de uno de los usuarios de la citada central camionera, alrededor de las 5:30 horas de este viernes.
[img]gisi2tss06eq[/img]
Tras el indicio revelado por los canes, lo agentes federales revisaron la maleta en la cual detectaron 9 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían un polvo blanco similar a la cocaína, que pesados sumaron 9 kilos.
Sobre el traficante de estupefacientes solo se informó que era una persona del sexo masculino de 35 años de edad, la cual fue arrestada y presentada ante la delegación de la Procuraduría General de la Republica, con la respectiva denuncia por los hechos delictivos antes mencionados.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya