La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

Mérida cerrará el año con muy buena ocupación hotelera, se espera finalizar el 2017 con el 100 por ciento de ocupación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina señaló que los números de visitantes y ocupación hotelera fueron de los mejores en octubre, noviembre y se espera que diciembre sea aún mejor que otros años.

Destacó que 2017 podría ser el mejor año en ocupación hotelera, ya que las cifras apuntan a que se superará el 68 por ciento promedio anual, una cifra récord en muchos años.

Agregó que es notorio el crecimiento de ocupación y el arribo de viajeros, ya que este año la oferta de habitaciones creció en un 6 por ciento y para 2018 se concluirán 12 nuevos hoteles, esto es, 2 mil 100 habitaciones, lo que obliga a redoblar esfuerzos para promocionar el destino Mérida y que el flujo de viajeros se mantenga y crezca.

Las cifras de viajeros por vía aérea ha crecido notablemente, sostuvo que pasó de 1.233 millones de pasajeros en 2012 a 2.1 millones en 2017, significa un avance notable y significativo para el sector, lo que implica impulsar las tareas más importantes, que son la promoción, la consolidación de nichos de mercado, acrecentar la competitividad del sector y con ello mejorar la derrama económica en Mérida y en todo el estado.

Navarrete Medina agregó que en este momento es preciso impulsar un programa de promoción en las ciudades estadounidenses con mayor flujo de visitantes con conectividad directa a Mérida, estas son: Houston, Atlanta y Miami, donde es posible promover los espacios de congresos y convenciones y con ello el turismo de incentivos.

“No es tiempo de bajar la guardia, subrayó, es el momento de crecer y consolidar un destino internacional como es Mérida y en general Yucatán, con una alta demanda de condiciones para conocer, con turismo ecológico, bodas, congresos y convenciones, de salud, educativo, por señalar algunos”, agregó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad