La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

La franquicia mexicana ElectroBike anunció el inicio de actividades en Mérida, propuesta que impulsa el uso de bicicletas con motor ecológico, que no contamina y que permite las actividades más operatividad de movilidad en zonas urbanas.

Javier García, representante de la marca indicó que ElectroBike presenta en esta ocasión 4 modelos de bicicletas motorizadas, cuyo costo varía entre 12 a 30 mil pesos. Estos equipos tienen varios sistemas de financiamiento y estarán disponibles en una agencia en la ciudad.

Este tipo de vehículos ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buena aceptación, repuso Raúl Gutiérrez, el gerente responsable en Mérida de esta marca, quien expuso que, este tipo de vehículos gastan entre 80 centavos y 1.20 pesos de energía diario.

La bicicleta tiene una autonomía de 30 a 40 kilómetros y permite transportarse a distancias cortas con operatividad y rapidez.

En rueda de presa, los representantes de la marca, coincidieron en establecer que Mérida es la ciudad ideal para este tipo de vehículos, ya que no se necesita licencia de manejo, dispone de una pila que se carga en muy poco tiempo y dura entre 3 y 4 años.

Además, debido al crecimiento de Mérida y las condiciones en las que distribuye la ciudad, es posible tener un vehículo que ahorra mucho con respecto al pago del transporte público.

Javier García detalló que este tipo de vehículos permite una mayor operatividad personal y puede dar una respuesta a la creciente contaminación por los vehículos a gasolina y diesel que se utilizan a diario.

Este tipo de transporte es ideal para estudiantes y obreros, que necesitan viajar por la ciudad por actividades laborales o escolares y que puede mejorar la operatividad del transporte público.

Destacó que incluso en ciudades muy grandes es posible utilizar la bicicleta como un medio para mejorar la operatividad del transporte público.


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo