La Jornada Maya
Foto: Facebook @NationalSoftMID
Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017
Convencido de que hay talento en Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirma que la innovación y la tecnología son las mejores apuestas para el futuro de Yucatán, un estado que está llamado a ser un polo de la industria del conocimiento.
Señaló que la oferta de mano de obra funcionó en su momento, pero es hora de entrar a competir en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), es decir, en el desarrollo de software y otros programas, donde hay ejemplos de éxito en Yucatán.
Indicó que el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial son piezas claves para el futuro del estado, tomando en cuenta que hay empresas de base tecnológica bien cimentadas y que Yucatán fue pionero en el país al crear el primer clúster de Tecnologías de la Información en 2002.
En el marco de la entrega del galardón Orgullo Yucateco a National Soft, empresa yucateca, Ramírez Marín destacó los logros de Farique Cetina Carrillo y Rodrigo Ortegón Dogre que empezaron con una computadora y un capital de 30 mil pesos; no obstante, hoy tienen una empresa con oficinas en varios estados del país, un equipo de 150 colaboradores y una cartera de más de siete mil clientes en México y en 11 países de Latinoamérica.
“Aquí está el talento, nuestros millennials, el futuro de Yucatán está en manos de gente como ustedes. Yo apuesto por ustedes porque estoy seguro de que están en la ruta correcta, sigan con ese entusiasmo por crear e innovar, son un orgullo para el estado”, expresó el legislador.
La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''
Afp/Efe
“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''
La Jornada
Las salidas serán los viernes, sábados y domingos a las 10, 12 y 14 horas
Ana Ramírez
Logran un primer acuerdo con la secretaría de Agricultura de Estados Unidos
La Jornada