La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017
La empresa responsable de las obras del Paseo 60 tendrá que demostrar que indemnizó a los familiares de los cinco trabajadores fallecidos, luego del colapso de la estructura.
Al respecto, Ricardo Béjar Herrera, delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que parte de los trabajos en torno a esta situación van encaminados a procurar que la compañía cumpla con sus obligaciones con los fallecidos y sus familiares.
"Estamos en pláticas con el IMSS para los temas de indemnizaciones, de modo que los trámites puedan agilizarse", apuntó.
"Ellos están obligados a hacer la notificación del accidente y sus consecuencias. Nosotros estamos en la investigación y evaluación de la situación. Dentro del expediente, tiene que ir la comprobación de cumplimientos que tengan con las familias", agregó.
Indicó que también habrá atención para familiares que requieran algún tipo de asesoría, por lo que dijo que la delegación estará al pendiente de cualquier situación.
Por otro lado, señaló que la dependencia que encabeza también estará al pendiente de que los trabajadores que no han podido regresar a sus labores, reciban su pago correspondiente.
Refirió que debido al incidente ocurrido el lunes pasado, se tienen que hacer estudios de seguridad de la estructura por lo que el ingreso estará restringido.
Sin embargo, Béjar Herrera mencionó que habrá atención para que se les pague su semana en tiempo y forma. "El patrón ya está notificado para que se les pague como ellos dispongan", externó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya