La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de diciembre, 2017
La Consejería Jurídica del Estado (CJ), a través del Centro de Mediación de Yucatán organizaron el primer [i]Seminario de Especialistas[/i] en este rubro, en donde se expusieron algunos temas como las experiencias, propuestas, impacto y fortalecimiento de la cultura de la mediación en el estado.
En el encuentro, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya, se abordó la necesidad de agregar dicha materia a los planes de estudio de las diferentes instituciones, así como lo fundamental de impulsar la investigación en esta materia, así como en el ámbito de la conciliación.
Como parte del evento, el especialista Isidro Puente Ochoa ofreció una conferencia magistral acerca de la mediación como cultura de paz y los derechos humanos, en la que destacó la importancia que tiene ésta en el contexto del día a día.
En el mismo sentido, al terminar el Seminario el titular de la CJ, Carlos Pavón Flores, recalcó el papel de la mediación en la vida diaria como método de resolución de conflictos, aunado a lo valioso que es su estudio y análisis. Asimismo, agradeció la disposición de los panelistas y el interés de los asistentes profesionales en Derecho.
Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Celis Quintal; la directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Modelo, Tatiana Briceño Rivero, y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, Absalón Álvarez Escalante.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya