Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 5 de diciembre, 2017

Como [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-12-05/Queremos-el-cuerpo-de-mi-hermano--vivo-o-muerto--Vilma-Torres]informamos[/a] hace unas horas, hay otro obrero que se presume es la quinta víctima del derrumbe de ayer por la tarde en las obras del complejo hotelero y comercial que se edifica en la calle 60 de Mérida.

Familiares del señor Enrique Javier Torres Fernández de 47 años, quien según dijeron trabaja desde septiembre en dicha obra como fierrero, denunciaron desde la mañana que ninguna autoridad los atendía a pesar de que señalaron que su familiar laboraba en dicha obra.

“Pensamos que si no está muerto, está bajo los escombros. Acudimos a los hospitales, al Semefo. Dimos las características de nuestro hermano en el Semefo pero nos dijeron que no estaba y ya. Mi sobrina dio las características de mi hermano pero simplemente nos dijeron que no estaba, ni siquiera nos permitieron pasar a identificar los cadáveres. Nos nos dicen nada. No sabemos con quién vamos a hablar”, declararon a medios de comunicación hoy por la mañana.

Inclusive, dijeron que habían ido de una dependencia a otra pidiendo informes sobre el posible paradero de su familiar, si estaba vivo o muerto, pero que ninguna autoridad los había atendido.

Sólo hasta caer la noche de hoy, más de 10 horas después de que los trabajos de búsqueda fueron suspendidos por las autoridades, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la obra con perros entrenados para reanudar la búsqueda de más víctimas en el derrumbe de la calle 60 con 35 del Centro.

Como informamos con anterioridad, las autoridades del gobierno del estado y de Protección Civil informaron oficialmente, a las 22:30 horas de ayer, que habían concluido las labores de rescate, y que se daban por concluidos los trabajos de búsqueda en el sitio del desplome de vigas de concreto armado.

El gobierno estatal inclusive emitió dos boletines diciendo que ya habían dado por concluidos los trabajos, que las víctimas eran cuatro, y que no había heridos.

Sin embargo, como señalamos desde la mañana de hoy, una familia preguntaba insistentemente por el señor Javier Torres y denunciaron que ninguna autoridad les hacía caso ni los atendía.

Ante la evidencia, las autoridades tuvieron que reactivar la búsqueda dada por concluida con bombos y platillos oficialmente ya que los familiares insistieron en que su familiar que laboraba en la obra no llegó a su casa a partir de noche.

Como señalamos, los familiares lo buscaron no sólo en los hospitales de la ciudad, sino que tampoco se encuentra en la lista de los 23 heridos, negados oficialmente, además de que su bicicleta fue hallada en el lugar del desplome del edificio en construcción.


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen