Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 5 de diciembre, 2017

Los secretarios se abrazan en público. Uno de ellos quiere construir el futuro de Yucatán. Víctor Caballero Durán, de Educación, y Mauricio Sahuí Rivero, de Desarrollo Social, platican en la Feria de la Inclusión en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El PRI, dicen las filtraciones, abriría la convocatoria para el candidato a la gubernatura este miércoles.

A ellos se les acerca Liborio Vidal Aguilar, el diputado federal. El #AmigoLibo también se une al abrazo.

A Víctor Caballero se le pregunta si mañana miércoles se decide. Él responde: "Tú di que el jueves y es Víctor, así aunque falles".

Pero Sahuí dice que "depende de nivel nacional, lo que se metan". ¿Quién? "Todos los que suenan".

Liborio Vidal dice que el miércoles o el jueves debe estar la convocatoria. ¿La va a buscar? "Estamos haciendo la lucha".

El otro legislador federal, Francisco Torres Rivas, concluye que "la moneda está en el aire". Y, al igual que los medios de comunicación y los políticos, también está averiguando quién será el candidato del PRI a gobernador de Yucatán.


Lo más reciente

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia

La Jornada

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen

Cabildo autoriza también la firma del Convenio de Colaboración Violeta con el Instituto de las Mujeres

La Jornada Maya

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

A un año del otro 'culiacanazo'

Astillero

Julio Hernández López

A un año del otro 'culiacanazo'