La Jornada Maya
Foto: cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 4 de diciembre, 2017
“La mano de obra yucateca es de lo mejor que hay”, aseguraron Andrés Moreno Leeper y Jorge Moreno González, dueños de “Manufacturera de Ropa Meridana” durante la visita que hizo Liborio Vidal Aguilar a esta empresa que inició en 1957 y que hoy es dirigida por los nietos de su fundador, don Miguel Moreno Rosado.
"En Yucatán, el 96 por ciento de las empresas de las empresas que operan son familiares. El problema es que sólo el 40 por ciento de ellas sobrevive a la segunda generación y únicamente el 10 por ciento logra llegar a la tercera generación. Por eso, los felicito por preservar competitiva esta empresa a través de la familia", señaló Vidal Aguilar.
Una de las características de esta maquiladora es que el 90 por ciento de sus 250 empleados son mujeres, a quienes describieron como “muy trabajadoras, formales, cumplidas y comprometidas con la empresa”.
Andrés y Jorge Moreno recomendaron fortalecer el mercado de las maquiladoras yucatecas y promover a un “Yucatán manufacturero”, pues es una forma de generar empleos, y de forma particular destacaron que en su negocio no sólo ofrecen un trabajo sino seguridad para el personal.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya