La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Domingo 3 de diciembre, 2017

La administración municipal que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, recibió el pasado viernes, varios premios en manos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

La Unidad de Transparencia recibió el Galardón por la Transparencia Municipal “Manuel Serranía Torres”, en su primera edición; el Centro Municipal de Emprendedores, el galardón “Francisco Villarreal Torres”, siendo el proyecto que obtuvo la mayor puntuación, y el Instituto Municipal de la Mujer recibió la Medalla al Mérito Municipalista por la experiencia “Reingeniería de políticas públicas para fortalecer al acceso de los derechos de las Mujeres”.

En materia de transparencia los logros expuestos fueron el resultado en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 (IIPM), entregado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO) por el avance importante de la ciudad del lugar 97 al 1; los reconocimientos entregados al Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, cuyos integrantes, conformados por representantes de cámaras y sociedad civil, ahora participan en la elaboración del presupuesto del municipio.

En materia de transparencia, los logros expuestos fueron el resultado en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 (IIPM), entregado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO) por el avance importante de la ciudad del lugar 97 al 1; los reconocimientos entregados al Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, cuyos integrantes, conformados por representantes de cámaras y sociedad civil, ahora participan en la elaboración del presupuesto del municipio.

Asimismo el Resultado en el Presupuesto en Base a Resultados (PBR) y al Sistema de Evaluación y Desempeño (SED), que ubicaron a la ciudad de Mérida en el primer lugar nacional, según un informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados. Este informe destaca que el ejercicio del gasto público en el Ayuntamiento se realiza en un marco de responsabilidad, austeridad, eficiencia y transparencia para hacer cada más y mejores obras y servicios de calidad para los ciudadanos con menos recursos.

Los organismos encargados de calificar la participación de todos los municipios registrados fueron la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés, con sede en Latinoamérica), el ICLEI (Gobiernos Locales por la sustentabilidad, según sus siglas en inglés), la Fundación Rafael Preciado Hernández, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto de Estudios Universitarios, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.


Lo más reciente

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami

La Jornada

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia

La Jornada

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen

Cabildo autoriza también la firma del Convenio de Colaboración Violeta con el Instituto de las Mujeres

La Jornada Maya

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental

Yucatán, 3o en la liga en jonrones; la defensiva, con mucho por mejorar

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán buscan resurgir; el pitcheo abridor será fundamental