Paul Antoine Matos
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 3 de diciembre, 2017
Con la novena edición de la Noche Blanca, Arte a tope, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal recorrió en Centro Histórico de la ciudad para asistir a algunas de las actividades culturales y artísticas del evento que duró más de cuatro horas entre las calles, las galerías y los edificios históricos, entre meridanos y turistas nacionales e internacionales.
Más de 40 mil personas caminaron por las calles del Centro Histórico entre eventos como los conciertos del cantautor cubano Francisco Céspedes o el youtuber Mario Bautista, así como las galerías y las obras de teatro que se montaron en los centros culturales.
El alcalde asistió al concierto de Francisco Céspedes, para después inaugurar la novena edición de la Noche Blanca en el parque de Santa Lucía, en donde se cortó el listón. Luego, premió a los ganadores del programa [i]Mérida Ciudad Blanca Tiene Talento[/i] en el parque de San Juan.
La novena edición de la Noche Blanca tuvo como marco a la Capital Americana de la Cultura y se celebró en 31 galerías, 11 museos, seis parques, tres teatros, seis foros alternativos y las tradicionales lunas –arte callejero-, espacios que mostraron danza, música y teatro, entre otras, efectuándose durante la noche 147 eventos con la participación de más de 600 participantes locales, nacionales e internacionales.
Hubo una feria de sabores gastronómicos con comidas de Alemania, Argentina, Colombia, Francia y Brasil y también se contó con la participación de los food trucks en el parque de La Mejorada.
Las actividades culturales de la Noche Blanca, Arte a Tope están alineadas con las políticas del Ayuntamiento de Mérida como parte de la Agenda 21 y la Carta de los Derechos Culturales de los meridanos.
Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más
La Jornada
El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas
Efe
Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami
La Jornada
Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia
La Jornada