La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Domingo 3 de diciembre, 2017
Usuarios del servicio de agua potable ya no tendrían que hacer colas para pagar su cuenta o realizar llamadas telefónicas para reportar fugas del líquido, al entrar en funcionamiento el Sistema Inteligente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
Manuel Carrillo Esquivel, director de la paraestatal, indicó que este mes se presentará dicho sistema en el que, mediante una aplicación para celulares, se podrán efectuar varios trámites en línea, lo que estaría beneficiando a miles de usuarios del servicio.
Explicó que mediante la aplicación que se podrá descargar a cualquier equipo, el ciudadano pueda enviar quejas, reportes de fugas con GPS, fotos, reportes de daños a sus medidores, así como hacer pagos y otros servicios sin necesidad de acudir a las oficinas de la Japay.
De igual manera, señaló que los directivos de la junta podrán dar seguimiento a los trámites, reportes de fugas y la atención que se les otorga para tener un mejor control de estas.
Carrillo Esquivel externó que a través de este sistema, se mejora la atención a los usuarios, al tiempo que la Japay se moderniza luego de 30 años de servicio.
Por otro lado, mencionó que actualmente la morosidad en el lago del servicio de agua potable se encuentra por debajo del 10 por ciento de los más de 200 mil usuarios, aunque reconoció que hay quienes tienen atrasos importantes.
Mencionó que la Japay ha procurado mantener un esquema de facilitación del cobro, mediante apoyos con descuentos que van del 30 al 50 por ciento de la deuda.
La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas
La Jornada
El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual
La Jornada
Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto
Arturo Sánchez Jiménez
El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino
La Jornada