La Jornada Maya
Fotos: Cortesía
Mérida, Yucatán
Domingo 3 de diciembre, 2017
Este sábado se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño de cinco metros ubicado en el patio central del palacio de gobierno en un encuentro que estuvo acompañado de villancicos, esferas, luces navideñas y personajes alusivos a las celebraciones de fin de año.
Acompañado de su esposa e hijos, el gobernador Rolando Zapata levantó el interruptor que activó las luces que adornarán el edificio hasta el seis de enero.
Santa Claus, el muñeco de nieve Olaf, Rodolfo el reno y otros personajes se encargaron de hacer cantar y bailar a las niñas y niños presentes, entre ellos los del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y del Ejército de Salvación.
El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. Lo adornan 500 esferas rojas y plateadas, 35 bastones y 30 cajas de regalo, todo hecho de material reutilizable y elaborado en los talleres de la Coordinación General de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado.
Luego de iluminar el patio de la sede del poder ejecutivo, el gobernador y Sarita Blancarte acompañaron a Santa Claus para la entrega de obsequios a los menores asistentes, desde el trineo instalado a un costado del árbol y que tiene al otro lado un nacimiento.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya