La Jornada Maya
Fotos: Cortesía
Mérida, Yucatán
Domingo 3 de diciembre, 2017
Este sábado se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño de cinco metros ubicado en el patio central del palacio de gobierno en un encuentro que estuvo acompañado de villancicos, esferas, luces navideñas y personajes alusivos a las celebraciones de fin de año.
Acompañado de su esposa e hijos, el gobernador Rolando Zapata levantó el interruptor que activó las luces que adornarán el edificio hasta el seis de enero.
Santa Claus, el muñeco de nieve Olaf, Rodolfo el reno y otros personajes se encargaron de hacer cantar y bailar a las niñas y niños presentes, entre ellos los del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y del Ejército de Salvación.
El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. Lo adornan 500 esferas rojas y plateadas, 35 bastones y 30 cajas de regalo, todo hecho de material reutilizable y elaborado en los talleres de la Coordinación General de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado.
Luego de iluminar el patio de la sede del poder ejecutivo, el gobernador y Sarita Blancarte acompañaron a Santa Claus para la entrega de obsequios a los menores asistentes, desde el trineo instalado a un costado del árbol y que tiene al otro lado un nacimiento.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya