La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de diciembre, 2017

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2017

El Ser Femenino será el centro de la obra de diez mujeres artistas presentan una muestra colectiva donde retratan a sus congéneres, involucrándose profundamente en sus necesidades, miedos y ansiedades, como parte del proyecto [i]Retratos Cotidianos[/i].

El proyecto es una reflexión sobre las sensaciones y transmutaciones que viven las mujeres en la casa, escuela u oficina, en la esfera privada y pública.

[img]l151z1ga5bgn[/img]

La muestra colectiva de 18 obras será inaugurada el próximo sábado dos de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural La Libélula Azul de la calle 72 x 49 y 51 del centro, formando parte de las actividades de la nueva edición de la Noche Blanca.

Las piezas están realizadas con técnicas de grabado, fotografía y bordado y el público tendrá la oportunidad de tener un acercamiento íntimo a la perspectiva de diez artistas que trabajan el tema de lo femenino como una manera de conocerse y hacer presente su posición ante el mundo que actualmente pide un cambio hacia los prejuicios y costumbres que demeritan la fuerza femenina.

[img]c151z1ga5zae[/img]

Las creadoras participantes son Clarisa Alamilla, Lilián Rivera, Tere Castillo, Magaly González, Magda Rovirosa, Mayra Acosta, Priscila Barredo, Yeli González, Maricarmen Pérez y Luz Huchim.

Durante la inauguración se estará vendiendo obra gráfica y libretas hechas a mano donadas por las participantes de la exposición en apoyo de su compañera Magda Rovirosa, en apoyo para su tratamiento médico.


Lo más reciente

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Efe

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable

Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones

La Jornada Maya

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable

Cápsula espacial con restos humanos se estrella en el Océano Pacífico

La nave incluía cenizas y ADN de más de 166 personas fallecidas

Europa Press

Cápsula espacial con restos humanos se estrella en el Océano Pacífico

Chichén Itzá y Tulum destacan entre las zonas arqueológicas más visitadas del país

El sitio maya en Yucatán ocupa el primer lugar y el de QRoo está en tercero

La Jornada Maya

Chichén Itzá y Tulum destacan entre las zonas arqueológicas más visitadas del país