Katia Rejón
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de noviembre, 2017
Con un repertorio que fue de los ritmos tropicales a la trova, la cantante Malena Durán y el pianista Juan Palacios ofrecieron el concierto [i]A piano y Voz[/i], este 29 de noviembre en el Centro Cultural Olimpo, y contaron con la participación especial de varios músicos.
El ambiente íntimo permitió a la cantante interactuar con el público y contar los inicios de los duetos con el pianista. “Muchas gracias a todos por venir a este recinto tan bonito, a un concierto que originalmente sería sólo piano y voz, pero nos hacía falta la parte sabrosa para el repertorio, y por qué no, invitar a un cantautor”, expresó la cantante al inicio del concierto.
El primer estreno de la noche fue el bolero [i]Siento[/i] de Maruchy Behmaras y Pancho Céspedes, con la que inició la parte romántica de la noche. Los músicos invitados fueron Arturo Guzmán (batería), Rubén Gavilán (percusión), Joel Dorta (bajo), Andy Uicab (tres cubano), y el cantautor Rodolfo Haro, quien interpretó la canción [i]Marina[/i] con Malena Durán.
También interpretaron [i]Flor de Azahar[/i] y [i]Dos palabras[/i], del compositor Arturo Guzmán, y [i]No he sabido más de ti[/i], de Roberto Cárdenas, también por primera vez.
La cantante agradeció a su compañeros músicos Jorge Buenfil y Pepe Lorza quienes se encontraban entre el público, así como el artista Ariel Guzmán, quien realizó todo el arte del disco [i]De otro modo[/i], el cuarto material como solista de la cantante.
“Este año he realizado mi sueño de un cuarto disco: [i]De otro modo[/i], dedicado a Pepe Lorza”, comentó Durán antes de cantar [i]Boca del cielo[/i], una pieza muy alegre con la que comienza su cuarto álbum.
La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros
Rosario Ruiz Canduriz
A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB
Ana Ramírez
Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún
Ana Ramírez
Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad
La Jornada Maya