La Jornada Maya
Foto: cortesía
Mérida, Yucatán
Miércoles 29 de noviembre, 2017
La plataforma [i]Bien Hecho Yucatán[/i] firmó convenios con el corporativo Kekén, la firma Emot, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Yucatán y la cadena comercial Oxxo, con el objetivo de contribuir a la formación de mano de obra calificada y capacitada para los sectores industrial y de servicios.
El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, señaló que dichos acuerdos propician la formación y capacitación de trabajadores para atender las necesidades de esas empresas y al mismo tiempo, generan empleos formales.
“Mediante [i]Bien Hecho Yucatán,[/i] estamos en posibilidades de atender necesidades de capital humano capacitado de grandes firmas que se instalarán en el estado como Leoni, que fabricará arneses para el sector automotriz, y el centro de distribución logística de Walmart, entre otras”, precisó.
El funcionario señaló que la plataforma dispone de cursos de capacitación laboral para industrias y organizaciones productivas así como para los sindicatos a fin de formar recursos humanos que permitan aumentar su productividad y competitividad, puntualizó el servidor público.
También existen cursos de Seguridad en el Trabajo, Atención Turística, Atención Restaurantera y otros de tal forma que es posible configurar talleres de formación a la medida de las necesidades del sector productivo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez