Paul Antoine Matos
Foto: @MauVila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 28 de noviembre, 2017

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destapó su mayor aspiración como político de cara al 2018 y también reveló quien es su “gallo”. Durante el comienzo de los trabajos de remodelación del mercado de Santiago, el alcalde afirmó que “personalmente, mi mayor aspiración es servir a la gente. Estoy en política para ayudar, es mi convicción desde el principio”.

Aunque los destapes ya iniciaron de cara a las elecciones federales, estatales y municipales de 2018 –José Antonio Meade Kuribreña se perfila como candidato del PRI a la presidencia, y el fin de semana ex alcaldes panistas levantaron la mano de Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, para la alcaldía meridana, Vila Dosal se mantiene cauteloso en sus propósitos electorales.

“No tengo gallos, tengo muchas personas a las que responderles. Tengo un millón de gallos que viven en la ciudad de Mérida a quienes les rindo cuentas”, afirmó.

Sobre las intenciones de Patrón Laviada de competir por la alcaldía de Mérida, reconoció que son los tiempos porque “en todos los partidos y los independientes la gente se mueve y levanta la mano. Es una muestra del interés por competir”. Pero también dijo que se menciona su posible reelección, o la candidatura de Mauricio Díaz Montalvo o de Renán Barrera Concha, mientras que en la gubernatura también se baraja una serie de nombres.

Entonces “esperamos pacientemente los tiempos que marca la ley, en las próximas semanas tendremos noticias para el futuro. Mientras estamos dedicados a chambear, así hasta que tomemos una determinación”.

Señaló que el PAN es un partido muy plural, por lo que los compañeros del partido se apoyan en los eventos en que participan, pero los intereses del blanquiazul es que los meridanos vivan mejor, destacó.

Sobre si la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue un retorno al [i]dedazo[/i] del nuevo PRI, reconoció que cada partido elige cómo seleccionar a sus candidatos presidenciales.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad