La Jornada Maya
Fotos: Acom y cortesía

Mérida, Yucatán
Martes 28 de noviembre, 2017

El secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, mencionó que el próximo año se reforzará la prevención y atención al tema de la violencia contra la mujer, algo que se reflejó en el presupuesto para 2018.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal remarcó que el compromiso del estado en la materia ha sido constante, aunque dejó en claro que para 2018, se buscó señalar la importante inversión que se hizo en la materia, aunado a la solicitud de alerta de género que se tiene para Yucatán.

[img]misiiq066qqy[/img]

Hace unos días, el ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado las iniciativas para el presupuesto del 2018, en el que se remarcó el recurso para el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres que será de 690 millones de pesos, de los que 226 millones servirán para atender las recomendaciones en materia de la alerta de género.

En el restaurante-foro cultural Amaro, Rodríguez Asaf encabezó este martes un evento en el que se fusiona la Secretaría General de Gobierno (SGG) con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para promover la prevención de la violencia a través de la música, como parte de la estrategia Escudo Yucatán.

[img]w15119ogg9zk[/img]

Adelantó que se aplicará la concientización en todas las dependencias de la administración pública estatal, lo cual se replicará a nivel social, con el apoyo de artistas locales, como la intérprete Emma Alcocer, que este día se unió de manera oficial a la campaña.

Por otro lado, señaló que la inscripción de José Antonio Meade, como aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, "es un mensaje claro de que los tiempos se acercan".

"Es una persona con mucha capacidad. Ya veremos a ver qué sucede", indicó.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'