La Jornada Maya
Fotos: Info QRoo

Mérida, Yucatán
Martes 28 de noviembre, 2017

La protesta de pilotos de la aerolínea Aeroméxico Connect, realizada en la Ciudad de México, ocasionó la cancelación este día del vuelo 420 con origen en la capital del país, con escala en Mérida y destino final la ciudad de Miami, Florida, confirmó el aeropuerto de esta ciudad.

Según se estableció desde la madrugada de este martes, pilotos de la aerolínea comercial Aeroméxico Connect se declararon en huelga, lo que provocó la cancelación de unos 40 vuelos.

El aeropuerto de Mérida confirmó que pasadas las 12 horas, se confirmó la cancelación de la ruta México-Mérida-Miami, vuelo 420 y que sigue a la ciudad estadounidense con el numeral 421.

Unos 90 pasajeros que venían a Mérida fueron “protegidos” por otras líneas aéreas, en tanto que en Mérida, 56 pasajeros con destino a la ciudad de Miami no pudieron viajar por no haber otra conexión a esta ciudad norteamericana.

Los pilotos exigen la reinstalación del capitán José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta, reportó por Twitter el conductor de noticias Ciro Gómez Leyva.

Hasta el mediodía de este martes, sumaban unos 40 vuelos cancelados y 14 demorados, con una afectación de más de 4 mil viajeros y no se confirmó si todos los aviones de la empresa mantendrían el paro de labores.

El líder de los pilotos José Manuel Fernández demandó responsabilidad de la empresa al obligar a pilotos a volar enfermos y sin las condiciones indispensables para cubrir sus rutas, poniendo en peligro la vida de los pasajeros, según dijo a medios nacionales en una entrevista.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'