Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @AntonioSolaRecheOK
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

Antonio Solá, consultor político, manifestó que el modelo democrático actual se agota. Durante el congreso de campañas políticas, Solá expresó que el agotamiento de la democracia tiene que dar lugar a la construcción de nuevas reglas. A la par, indicó, que deberá crearse un nuevo lenguaje para distinguir las dimensiones a las que se enfrenta la actualidad.

Aseguró que las redes sociales no prescriben el voto, porque solo juegan y replican con lo que publican los medios tradicionales.

Los políticos tienen que adaptarse, de lo contrario se extinguirán, señaló. Las campañas actuales deben ser generadas con inteligencia colectiva, así como con ética.

Consideró que Rolando Zapata Bello tiene un liderazgo silencioso, más que ruidoso, con una narrativa construida en un largo plazo. En contraparte, el gobernador Carlos Joaquín González “cae en picada en una plaza donde los narcos se matan”.

Que Zapata Bello tenga la mejor aprobación del país en su sexto año de gobierno es muy raro porque a esta altura los políticos están de salida, agregó.

Manifestó que la política debe entenderse como un elemento positivo que se mete en la vida de los ciudadanos; los gobiernos son para que el puedo pueda seguir.

“La gente vota por sí misma, porque creen que un personaje les va a representar mejor”, declaró. Indicó que los políticos deben pedir el voto a la masa cerebral, a los indecisos, y no a la popular, aquella que se considera voto duro.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'