Katia Rejón
Póster de la Fiesta del Globo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

En las dos semanas que lleva la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, los asistentes suman más de millón y medio de personas, 980 escuelas han visitado la feria y esperan alrededor de 10 mil personas para la Fiesta del Globo, a realizarse el 2 de diciembre en el Centro de Espectáculos Montejo, del mismo recinto ferial, con dos espectáculos a las 18:30 y 22:30 horas.

“En la última semana siempre rompemos el récord de asistencia del año anterior”, platicó en entrevista Juan José Abraham Achach, presidente de Feria Yucatán.

Sobre la ampliación del recinto ferial, comentó que esta semana se echará a andar el área del parque acuático, pero todavía siguen con el programa de ampliación y mejoramiento de la explanada.

La empresa Escena Producciones, dirigida por Javier Córdoba y Mario Cuevas, traerán cuatro globos aerostáticos de figuras gigantes que participaron recientemente en la Feria Internacional del Globo (FIG) de León, mismos que los asistentes podrán ver volar 10 metros sobre la tierra, con un espectáculo de luz y música electrónica en vivo.

Javier Córdoba comentó que esto le dará un nuevo giro a los espectáculos de la feria pues el Mariachi, la Muñeca Michoacana, el Unicornio y la Calavera son de un tamaño que triplica a un globo normal, y llegan a medir entre 20 y 40 metros de alto.

La empresa Volare la cual se encarga de volar globos aerostáticos en Teotihuacán constató que “se cumplen las condiciones climatológicas para que los globos puedan volar”, de manera que Mario Cuevas afirmó que la experiencia está garantizada y no habrá ningún problema de logística ni para entrar o salir de la feria.

“Nosotros no tenemos el dato de por qué no volaron los globos pero sí sabemos que Volare fue a hacer un scouting y nos dio la garantía de forma clara”, contestó al ser cuestionado de los problemas que podría haber en caso de malas condiciones climatológicas como sucedió hace un año en el Festival Internacional del Globo Yucatán (FIGY).

“Es importante recalcar que no son vuelos al aire libre, sino anclados, y cuentan con todos los permisos de Protección Civil”, agregó Abraham Achach.

Los boletos pueden conseguirse en Ópticas Espadas, ADO, Redicom, y Tusboletos.mx. Tienen un costo de 50 pesos en la preventa, 80 pesos en taquilla ese mismo día, y los vuelos anclados para las cuales hay cupo limitado de 24 boletos por globo, tienen un precio de 250 pesos. Es un evento familiar y los niños comienzan a pagar a partir de los 4 años de edad.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género