Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @CeliaRivasR
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

La aspiración del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade Kuribreña de ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales del 2018 fue avalada por legisladores del tricolor del congreso del estado de Yucatán.

Para el diputado por el distrito local 1 con cabecera en la capital Yucateca, Daniel Granja Peniche, Meade Kuribreña es el perfil idóneo para que el Revolucionario Institucional mantenga la Presidencia de México y para que conduzca al país por el camino del desarrollo económico y social.

“Por un lado tenemos al secretario de hacienda quien ha podido recorrer diversos cargos no sólo en una administración, sino en diversas admiraciones y ha podido desde manejar las arcas del país hasta poder manejar la política exterior”, apuntó.

Recordó que meses atrás convivió por algunos instantes con el aspirante a la candidatura presidencial del PRI durante un vuelo comercial de la capital del país a Mérida donde pudo intercambiar algunas impresiones.

“Si propiamente no ha sido un priista de toda la vida, pero ha sido una persona que siempre ha estado, que conoce los principios del partido, pero realmente lo que se necesita conocer para saber la situación el país es conocer la situación económica y la situación de México en el mundo y creo que él lo reúne”, detalló.

Mientras la diputada local por el tercer distrito, Verónica Camino Farjart consideró que el ex funcionario federal cumple con todas las características que el candidato del PRI a la Presidencia de la República debe reunir.

Recordó que si bien Antonio Meade puede ser visto como un candidato externo, es importante que su equipo de trabajo sea conformado por militantes del Revolucionario Institucional con el objetivo de lograr una sinergia que mantenga los postulados [i]priístas[/i] y garantice las reformas estructurales impulsadas por el titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

Abordada por separado la presidente de la Junta de Coordinación Política y legisladora del PRI, Celia Maria Rivas Rodríguez respaldó una virtual candidatura de Antonio Meade, sin embargo dijo que es necesario esperar a que las dirigencia nacional del tricolor tome una decisión para sumarse al proyecto de manera institucional.

“En el caso de nosotros lo que haremos siempre como priistas es apoyar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y pues tengo la tranquilidad porque todos los cuadros que se han mencionado para la presidencia de la república son cuadros muy fuertes, son gente muy capaz y harán un papel muy importante en la elección”, finalizó.


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto