La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de noviembre, 2017
La Capitanía Regional de Puertos anticipó que mañana viernes se abrirían los puertos a la navegación menor, luego de que se decretara el cese de actividades, ante el paso del frente frío número 11 por Yucatán, que generó mal tiempo y lluvias puntuales.
Según se averiguó, el cierre a la navegación marítima se decretó desde ayer miércoles a las 18 horas, aunque se espera que hoy haya mejores condiciones para reabrir mañana la posibilidad de que las embarcaciones menores puedan hacerse a la mar.
Sin embargo, los pronósticos indican que el sistema frontal traería una masa de aire polar que generaría un descenso en las temperaturas hacia el fin de semana.
El sitio especializado Meteorología Yucatán señaló que para hoy se espera cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la región, así como “Norte” débil en la zona costera.
Para mañana, la masa de aire frío polar ártico estaría sobre la península, lo que favorecerá cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región, así como un marcado descenso de las temperaturas.
Para el sábado, el sistema favorecerá cielo parcialmente nublado y descenso marcado de las temperaturas, las cuales podrían llegar hasta los cinco grados centígrados en el sur del estado, mientras que para los demás municipios, las mínimas estarían entre los 10 y los 15 grados.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez