La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de noviembre, 2017

La Capitanía Regional de Puertos anticipó que mañana viernes se abrirían los puertos a la navegación menor, luego de que se decretara el cese de actividades, ante el paso del frente frío número 11 por Yucatán, que generó mal tiempo y lluvias puntuales.

Según se averiguó, el cierre a la navegación marítima se decretó desde ayer miércoles a las 18 horas, aunque se espera que hoy haya mejores condiciones para reabrir mañana la posibilidad de que las embarcaciones menores puedan hacerse a la mar.

Sin embargo, los pronósticos indican que el sistema frontal traería una masa de aire polar que generaría un descenso en las temperaturas hacia el fin de semana.

El sitio especializado Meteorología Yucatán señaló que para hoy se espera cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la región, así como “Norte” débil en la zona costera.

Para mañana, la masa de aire frío polar ártico estaría sobre la península, lo que favorecerá cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región, así como un marcado descenso de las temperaturas.

Para el sábado, el sistema favorecerá cielo parcialmente nublado y descenso marcado de las temperaturas, las cuales podrían llegar hasta los cinco grados centígrados en el sur del estado, mientras que para los demás municipios, las mínimas estarían entre los 10 y los 15 grados.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025