Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de noviembre, 2017
Las modificaciones aprobadas por el Congreso a la Ley de la Juventud buscan atender la falta de oportunidades para los jóvenes, acompañándolos en los ámbitos escolar, capacitación y experiencia, además de impulsar a emprendedores y a quienes obtienen trabajo por primera vez, lo que se traduce en beneficio a nuevas generaciones.
Al hablar en favor del dictamen aprobado, Rafael Montalvo Mata recordó que las reformas fueron producto de dos iniciativas para apoyar a todos los jóvenes de Yucatán que se encuentran en una etapa productiva y que carecen de espacios en el campo laboral, debido a la falta de experiencia, oportunidades o no contar con recursos necesarios para poder iniciar su propio negocio.
El legislador mencionó que el presente dictamen es un esfuerzo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, así como de la misma sociedad civil organizada, los cuales participaron en reuniones de trabajo.
Recalcó que con esta iniciativa se están estableciendo por primera vez políticas públicas que permiten a los jóvenes acceder a su primer empleo, estableciendo estímulos fiscales a empresas que los contraten bajo ese esquema.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez